2.500 euros debaixo do brazo

Así que ZP vai dar 2.500 euros por cada neno que nazca… notición, notición… agora sí que vai ser verdá eso de que os nenos veñen con un pan debaixo do brazo…

Pero pregúntome eu… esos 2.500 euros van deducir en Hacienda?… pq., como me dixo onte Sonia, “Hacienda siempre pone el cazo“, e a ver se nos vamos a animar a procrear e despois, ainda por riba de non dormir polas noites e ter que cambiar pañales, nos da a pagar na declaración da renta…

E outra pregunta… os 2.500 euros son para gastar no neno ou podes dar a entrada para un coche ou comprarte un bon colchón para seguir procreando? (vamos, o que comunmente se chama reinvertir)…

Aiii ZP, ZP… mira que che teño aprecio, eh… pero non sería mellor aumentar o número de plazas de guarderías e baixarlles os prezos, dar máis axudas para a manutención e educación dos nenos, mellorar a conciliación da vida laboral e familiar ou, sinxelamente, subir os sueldos e acabar cos traballos basura?… por que me da a min que os 2.500 euros non dan nin para pañales…

En fin, reflexiones transoceánicas de unha treintañera a que aínda non lle apareceu o instinto maternal…

4 comentarios

Archivado bajo Reflexións

4 Respuestas a “2.500 euros debaixo do brazo

  1. Jaco

    Non quero nin pensar o que pasará cando te apareza o instinto procreador ese.

    Seguro que vas non xa a Chile, senón a Australia, que ten un 80 por cento de homes.

    Recoñezo que eu tamén pensei no das guarderías.

    Bicos.

  2. Paz

    Hola,

    A ver menos da una piedra como se suele decir…, pero me hubiera gustado que se comenzase por favorecer a las mujeres y a los hombres en la compatibilización de sus tareas profesionales con las familiares, pudiendo escoger entre interrumpir la actividad laboral o simultanearla con las tareas familiares, como?¿ ……reducción de jornadas, más guarderías en empresas, tarea difícil seguro……..pero no imposible no?

  3. feitonacasa

    Ummm, non sabía eu ese dato sobre Australia….

  4. Patri

    Pues a mi no me parece tan mal. Debe de ser que me conformo. Por cierto, ¿es posible que pilles el teléfono cuando te llamo o contestes a los sms? No sé si no te llegan pero me sorprendió eso de ‘hace meses que no sé nada de ti’. Bueno, tu disfruta que septiembre está aquí al lado y cuando vuelvas, que sepas que te has perdido muy poco. Musicales tipo Grease con el que Olalla y yo pensábamos bailar como locas… un fracaso… La Feria de Betanzos, que te diga la paya, pasada por agua. Pocos conciertos y paseos bajo las nubes. Decías que no ibas a poder lucir modelitos de verano. Pues que sepas que te apoyamos desde A Coruña. El trío Olalla-Tono-Patri (que ayer mismo estuvieron recordándote) se solidarizan y se pelan de frío cuando se empeñan en ir en manga corta. Hay que emigrar al sur como sea.
    Por otra parte y aprovechando que los mensajes al blog los recibes y lees seguro, te anuncio que el 24 de mayo tienes una cita en Santiago. Bueno, la cita es para ti, Raquel y Álvaro (espero que podáis venir. Estáis obligados).
    Olalla sigue diciendo, ‘Ana me va a matar’, por no escribirte, Marga y Mar me preguntan por ti, Tono quería quedar contigo en San Juan (el pobre vive en su mundo) y Miguel nos comunicó su cita ¡también el 24 de mayo! coincidencias de la vida…
    En fin. Dejo abierta la página para que los aludidos me contesten…
    Besos a todos los seguidores de feitonaca, y para su creadora, un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s